Cómo evitar que su cuenta de Instagram sea hackeada
Si quiere parar a potenciales hackers, existen algunos pasos adicionales para tomar:
Cree una contraseña segura
Use contraseñas únicas y complejas para todas sus cuentas; usar un gestor de contraseñas es útil para esto. Si reutiliza las contraseñas, alguien que obtenga o descifre una de ellas (por ejemplo, en una filtración de datos), podría probarla en todas las demás cuentas.
Active la opción de autenticación de dos factores (2FA)
La 2FA añade una capa adicional de seguridad a su cuenta, obligándole a introducir un código de su teléfono cada vez que inicie sesión.
Tenga cuidado con los enlaces en los que hace clic.
Los hackers suelen enviar correos electrónicos de phishing o mensajes directos que contienen enlaces que, cuando se hace clic en ellos, les envían a páginas web falsas que parecen igual que Instagram. Una vez introducida su información de inicio de sesión en la página web falsa, los hackers se la pueden robar.
Monitoree la actividad de inicio de sesión
Revise periódicamente su historial de inicio de sesión para detectar dispositivos o ubicaciones inusuales. Si encuentra alguna actividad sospechosa, cierre sesión en los dispositivos desconocidos inmediatamente.
Revoque el acceso a aplicaciones externas
Es posible que haya dado acceso a aplicaciones externas a su cuenta de Instagram anteriormente, como una aplicación de programación o de revisión de seguidores. Revise su configuración periódicamente para asegurarse de que solo usted tenga acceso a las aplicaciones en las que confía.
Active el autoguardado
Active la función de autoguardado para las fotos/publicaciones originales en su dispositivo. Esto no evitará hackeos, pero sí le asegurará que su contenido quede guardado en caso de una vulneración de cuenta.
Evite los inicios de sesión de Facebook
Cree inicios de sesión independientes para cada cuenta en vez de vincular Instagram a Facebook, para evitar un efecto dominó en caso de que una de sus credenciales quede comprometida.
Active las notificaciones de seguridad
Active las alertas de intentos de inicio de sesión desde ubicaciones o direcciones IP poco familiares.
Use una VPN
Descargar una VPN le permite encriptar todo su tráfico de internet, mantener su ubicación oculta a Instagram y protegerse contra la intercepción de sus credenciales en redes Wi-Fi no seguras.
Evite las redes Wi-Fi públicas
Evite iniciar sesión en sus cuentas de redes sociales en redes Wi-Fi públicas. Si lo hace, asegúrese de usar una VPN cada vez que se conecte a una red Wi-Fi pública.
Mantenga actualizado su software
Instagram publica regularmente actualizaciones de seguridad para parchear vulnerabilidades que los hackers podrían explotar. Asegúrese de instalar estas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.
Fuente: expressvpn.com