Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Actualidad Internet Wifi

Sabes dónde debes colocar un repetidor Wifi?

 

Esa es una de las preguntas que nos solemos hacer cuando compramos un dispositivo de este tipo, dónde debería colocar mi nuevo repetidor Wi-Fi. Sé que a simple vista puede parecer una cuestión poco importante pero la verdad es que ocurre todo lo contrario, es una pregunta fundamental porque de su colocación dependerá tanto la cobertura como la intensidad y la calidad de la señal, y también el rendimiento.

Con esto quiero decir algo tan sencillo como importante, un repetidor Wi-Fi mal colocado puede acabar dándonos serios quebraderos de cabeza, y si no hemos afinado realmente bien su posición es probable que tengamos una experiencia nefasta. No todo el mundo es consciente de esta realidad, y por eso hemos querido dar forma a este artículo, en el que os vamos a explicar dónde es mejor colocar un repetidor Wi-Fi.

La posición del repetidor se puede cambiar fácilmente, así que no os preocupéis si no habéis acertado con su colocación a la primera, ya que solo tendréis que buscar otra ubicación más acertada y acorde a lo que os vamos a contar a continuación. Como siempre, si tenéis alguna duda podéis dejarla al final del artículo y estaremos encantados de ayudaros a resolverla. Sin más preámbulos poneos cómodos, que entramos en materia.

Toma como base dos importantes puntos clave, la habitación donde está el router y las zonas a las que quieres que llegue tu Wi-Fi con el nuevo repetidor.

Al colocar un repetidor Wi-Fi, es importante seguir algunos consejos para maximizar su rendimiento. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Evita colocar el repetidor Wi-Fi cerca de muros y otras barreras que puedan reducir el alcance de la señal, así como las fuentes de interferencias.
    Busca una posición elevada para el repetidor, aunque sabemos que al tener que conectarlo a un enchufe esto no siempre es posible.
    Colócalo dentro del alcance del router, en un lugar céntrico que reparta la señal para las zonas más utilizadas.
    Busca un lugar lejos de paredes y muros para evitar zonas muertas.
    Siempre que sea posible, utiliza cable en lugar de la conexión inalámbrica para mejorar la conexión del repetidor.
    Elige bien la banda de frecuencia para evitar la saturación de señales en el mismo canal.

Para evitar la saturación de señales en el mismo canal en un entorno de Wi-Fi, es recomendable utilizar canales Wi-Fi no superpuestos para cada punto de acceso, router o repetidor. Los canales Wi-Fi no superpuestos son canales que no se solapan entre sí, lo que ayuda a reducir la interferencia y mejorar el rendimiento de la red inalámbrica.

Para redes Wi-Fi de 2.4 GHz, los canales recomendados son 1, 6 y 11, ya que están separados lo suficiente como para minimizar la interferencia entre ellos. En el caso de redes Wi-Fi de 5 GHz, hay más canales disponibles con menos superposición, lo que permite una mayor flexibilidad al elegir un canal.

Author

Mary Trujillo