El 44% de los usuarios de Android consideraría pasarse a un iPhone 15 si incluye USB-C
Parece que los usuarios de smartphones no comparten las reticencias y trabas que ha intentado implementar Apple para no incluir el USB-C en sus iPhones. Finalmente ha tenido que venir la Unión Europea a obligar a los de Cupertino a que adopten el USB-C y dejen de lado su conector y cables propietarios, incluso evitando que Apple reduzca la velocidad del USB-C si no se usan sus propios accesorios.
Decimos que los usuarios no comparten esta estrategia de Apple porque, según una encuesta del portal sellcell, el 66% de los usuarios de iPhone considerarán actualizar al iPhone 15, pero de ese conjunto, un 63% dice que la razón principal es el uso de USB-C.
Otro resultado llamativo de esta encuesta es que el 44% de los usuarios de smartphones con Android considerarían dar el salto al iPhone 15 al incluir USB-C en vez del conector Lightning.
Está claro que poder aprovechar el gran número de cables y dispositivos con USB-C es un punto a favor que influye en la compra de un terminal, y los deseos de Apple de mantenerse «especial» podrían estar costándole ventas. Por otro lado, es cierto que utilizar un estándar como el USB-C, evitará que Apple reciba ingresos por licenciar accesorios con su propio puerto, o de la venta directa de sus propios cables y adaptadores.
Fuente:geeknetic.es