Instagram lanza Family Center, un centro de seguridad en línea para padres y adolescentes
Instagram lanzó su último intento de calmar las preocupaciones de los padres y tutores el miércoles: su nuevo Family Center , una ventanilla única con herramientas de seguridad para adolescentes, monitoreo para padres y recursos educativos para aquellos preocupados por la seguridad de los adolescentes en la aplicación.
El Family Center conecta todos los recursos de seguridad en línea de Instagram en un solo lugar. El sitio incluye un centro educativo , que brinda explicaciones de seguridad específicas de Instagram ; guías de conversación para tutores para hablar sobre seguridad y bienestar digital; y recursos externos de organizaciones asociadas como The Trevor Project y la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio .
Lo más interesante es que Family Center permite a los padres monitorear de cerca las cuentas usando un solo tablero . El panel brinda acceso a información y uso de los perfiles que le han brindado acceso; puede visitar la explicación de Instagram de los perfiles supervisados para obtener más información sobre esta configuración. Los tutores pueden ver cuánto tiempo las cuentas supervisadas están activas en la aplicación, podrán establecer límites de tiempo, pueden monitorear quién sigue e interactúa con frecuencia con el titular de la cuenta y recibir alertas de los usuarios cuando (y por qué) informan sobre otra cuenta o publican eso. aparece en sus feeds.
Las nuevas herramientas se anunciaron originalmente en diciembre y están alojadas en la empresa matriz de Instagram, Meta. Por ahora, los adolescentes deben aprobar la supervisión dentro de la configuración de su propia cuenta. Instagram presentará una forma para que los padres configuren la supervisión fuera de la configuración de una cuenta en el futuro. La supervisión se elimina automáticamente de una cuenta cuando el propietario cumple 18 años.
En una publicación de blog sobre las funciones recién agregadas, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, escribió que el anuncio era «el primer paso en un viaje a más largo plazo para desarrollar herramientas de supervisión intuitivas, informadas por expertos, adolescentes y padres». La iniciativa fue creada conjuntamente por una junta asesora de seguridad , que incluye representantes de organizaciones de seguridad en línea de todo el mundo, así como un grupo colaborativo formado por adolescentes, padres y otros asesores de seguridad juvenil.
New Supervision Tools 👪
Today, we’re introducing new supervision tools on Instagram and the launch of our Family Center – a new, central place for parents/guardians to be more involved in their teens’ online experience.https://t.co/SQJG1rBzhD pic.twitter.com/vzKXOf3bI3
— Adam Mosseri (@mosseri) March 16, 2022
Mosseri dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter que el Family Center de Instagram continuaría creciendo y cambiando a medida que se usa, y que la compañía recibe comentarios de padres y adolescentes. «Sabemos que los padres están ocupados y que hay mucho que hacer en la vida cotidiana, por lo que queremos asegurarnos de que estas herramientas sean lo más fáciles de usar posible», dijo Mosseri.
La intención es crear relaciones colaborativas y de apoyo entre los padres y los usuarios de la aplicación. «Fomentar la participación informada de los padres en la presencia digital de sus hijos es una forma importante de apoyar el bienestar de los jóvenes en línea», escribió el Dr. Michael Rich, director y fundador del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital, en un comunicado de Instagram. «Los padres pueden apoyar y controlar el aumento gradual de la independencia de sus hijos a medida que demuestran un uso responsable y seguro, con respeto por los demás y por sí mismos».
Si bien ese es un objetivo noble, también es una limitación para las nuevas funciones. Ponen mucho poder y responsabilidad en manos de los padres, quienes deben ser lo suficientemente prudentes para tener conversaciones continuas y activas sobre la seguridad digital con sus hijos. Las herramientas también son inherentemente preventivas en lugar de reparar el daño ya causado por el uso de la aplicación. ¿Y qué pasa con los adolescentes y los niños que no tienen la supervisión de un tutor, pero que aún corren un alto riesgo de abuso y daño psicológico en línea?
El año pasado, Instagram y Facebook fueron criticados por la falta de acción para proteger a los usuarios jóvenes del abuso y el contenido inapropiado, incluso después de descubrir que el uso de la aplicación generaba resultados negativos para la salud mental de los adolescentes . Las preocupaciones crecieron junto con un cálculo similar con la aplicación TikTok en constante crecimiento, que continúa generando preocupaciones por la seguridad del usuario . En diciembre de 2021, los representantes de Instagram, incluido Mosseri, tuvieron que testificar en el Congreso , hablando ante el Subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y Seguridad de Datos del Senado sobre la seguridad de los adolescentes y las regulaciones de la industria.
También hay una cuestión de consentimiento. ¿Serán estas herramientas tan efectivas si los adolescentes no se sienten cómodos compartiendo sus experiencias en la aplicación con sus padres, o si los padres asumen el control de la cuenta sin el consentimiento de sus hijos? ¿Dónde traza la línea entre fomentar la independencia y la confianza y mantener a los adolescentes alejados del peligro en una aplicación como Instagram?
Instagram espera que las herramientas de seguridad que se encuentran en Family Center, especialmente los recursos educativos sobre la creación de límites y hábitos digitales saludables, puedan iniciar a los usuarios en ese camino hacia un uso más seguro y saludable. Los planes futuros de la compañía incluyen permitir que los padres y tutores apliquen las herramientas de Family Center en todas las cuentas Meta, la adición de aún más herramientas de monitoreo de seguridad y la implementación de las mismas funciones de seguridad en Quest VR en los próximos meses.
Será una gran prueba de confianza entre la aplicación y su empresa matriz, los tutores preocupados y los propios usuarios adolescentes.
Fuente:mashable.com