Según los informes, Meta está planeando tiendas físicas para exhibir sus productos.
La compañía antes conocida como Facebook ha estado discutiendo la posibilidad de abrir tiendas minoristas mucho antes de que se rebautizara como Meta, según The New York Times .
Aparentemente, las discusiones sobre la apertura de tiendas físicas comenzaron el año pasado, aunque no se ha finalizado nada y el proyecto aún podría terminar siendo desechado. Si Meta abre puntos de venta físicos, sin embargo, se informará que se parecerán más a tiendas de experiencias que presentan a las personas los dispositivos desarrollados por su división Reality Labs en lugar de tiendas minoristas.
Esos dispositivos incluyen los auriculares de realidad virtual Oculus Quest (que pronto será Meta Quest) y los dispositivos Portal , que fueron diseñados principalmente para videollamadas. Las tiendas también podrían exhibir las gafas inteligentes de realidad aumentada llamadas Stories que Facebook desarrolló con Ray-Ban. Según los documentos que vio The Times , el objetivo de Meta es despertar la «curiosidad» y la «cercanía» con sus tiendas, así como proporcionar a los clientes una atmósfera acogedora en la que puedan tener un «viaje libre de juicios» mientras experimentan con los auriculares.
Esos mismos documentos muestran que Meta visualiza tiendas con una estética moderna, minimalista y una ubicación de marca sutil. La compañía consideró muchos nombres posibles, como Facebook Hub, Facebook Commons, Facebook Innovations, Facebook Reality Store y From Facebook. Eventualmente se instaló en Facebook Store, pero eso probablemente cambiará ahora que la compañía ha cambiado de nombre.
Si Meta sigue adelante con este plan, su primera tienda minorista / de experiencias estará ubicada en Burlingame, California, donde hay una oficina de Reality Labs. Sin embargo, The Times dice que el proyecto podría eventualmente extenderse por todo el mundo, con ubicaciones en varios países y regiones.
Fuente:engadget.com