Smart Canvas: la nueva herramienta colaborativa de Google presentada en el Google I/O
Si algo hemos aprendido durante este último año, es que el teletrabajo se está convirtiendo en algo imprescindible para todos nosotros. Por todo ello, no son pocas las compañías que han puesto su atención en crear herramientas corporativas y/o colaborativas con las que poder no solo trabajar desde cualquier lugar, si no también el de poder gestionar equipos o colaborar con otros profesionales.
Un claro ejemplo de ello son herramientas como Microsoft Teams pero claro, Google tampoco se podía quedar atrás. ¿Su respuesta? Smart Canvas presentada hoy mismo durante el Google I/O.
Google Smart Canvas: la solución de Google al trabajo colaborativo
Smart Canvas es nueva herramienta de los chicos de Mountain View que nos permitirá organizarnos en equipo sin importar nuestro lugar de trabajo. Por supuesto no solo sirve para editar documentos de manera colaborativa entre varios miembros, si no que también nos permitirá hacer videollamadas al mismo tiempo. Todo ello en tiempo real.
Por otro lado está lo que se llama “smart chips”. Al igual que usando el símbolo @ podemos etiquetar a otros usuarios, a partir de ahora podemos usarlo dentro de Google Docs para enlazar otros archivos, documentos e incluso enlaces a reuniones. Una función que nos hará ahorrar mucho tiempo y que se convertirá en algo clave para todos aquellos que usen Google Workspace de manera diaria. Las smart chips llegarán también a Google Sheets proximámente.
Es evidente que Google Docs es el pilar fundamental de la suite profesional de Google y por ello Smart Canvas pone a esta herramienta como la principal protagonista. La idea es que gestionemos absolutamente todo desde Google Docs. Por eso se añade un acceso directo a Google Meet y se mejora la integración con otras herramientas de Mountain View.
La idea es que toda esta integración beneficie a los usuarios, para que no tengamos que estar abriendo diferentes apps mientras trabajos, pero por otra parte es evidente que también beneficia a Google. Si desde Google Docs podemos realizar videollamadas en Meet, no hará falta utilizar servicios de terceros como Skype o Zoom.
Por supuesto también se añaden otras funciones como por ejemplo un historial en Google Sheets para mejorar la gestión de proyectos y un nuevo modo denominado por ahora “assisted writing”, que nos advierte del uso de lenguaje ofensivo o no inclusivo.
Fuente:andro.4all.com