Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Activos criptográficos Actualidad blog NFT

Qué es un NFT y por qué un artista acaba de vender un JPG por 69 millones de dólares

 

 

 

 

 

 

Mike Winkelmann, más conocido como Beeple, es oficialmente uno de los artistas mejor pagados del mundo tras vender una obra digital por 69,3 millones de dólares. “Everyday: The First 5000 Days”, un collage de 5000 imágenes digitales creadas a lo largo de 5000 días, se ha convertido hoy en la tercera venta más valiosa de un artista vivo en medio del auge de los NFT.

 

 

Los NFT o “tokens no fungibles” son un tipo de token criptográfico que utiliza la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas, con la diferencia de que cada uno es único y no se puede intercambiar. Un bitcoin es igual a cualquier otro bitcoin, y por tanto fungible, pero un NFT no tiene igual. Los NFT designan una copia auténtica de un medio digital, permitiendo a ilustradores, músicos y a cualquier persona, en general, vender archivos como una imagen JPG a un coleccionista. Aunque ese JPG se pueda copiar infinitas veces a través de Internet, solo hay uno con el token original.

 

 

¿Cómo funciona? Si compras un NFT en un mercado de activos criptográficos, todas las computadoras de una red descentralizada registrarán la transacción en un libro de contabilidad compartido, que servirá de certificado de autenticidad. Este registro no se puede alterar ni borrar, pues usa una criptografía fuerte y se basa en un sistema de control descentralizado. Más tarde puedes revender ese mismo activo, y el cambio de propietario quedará igualmente registrado en el libro; en la llamada cadena de bloques.

 

 

En las últimas semanas, los NFT han vivido un estallido de popularidad. Un GIF del famoso meme Nyan Cat se vendió por 590.000 dólares, y el primer tuit de la historia, escrito por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, alcanzó una oferta de 2,5 millones de dólares. Pero nada había igualado a lo que pasó ayer.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: es.gizmodo.com

Author

Jorge Vega