Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Actualidad blog Consola PlayStaion Sony

Si ya era difícil conseguir una PS5, ahora será casi imposible debido al minado de criptomonedas

 

 

La minería de criptomonedas se está descontrolando y en vistas de la escasez de tarjetas gráficas, los mineros buscan otras alternativas. En esta ocasión le ha tocado a la PlayStation 5, esto hará que sea aún más difícil conseguir la consola de Sony.

 

 

 

Las criptomonedas están en auge y las granjas de minado se extienden por todo el mundo, pero este proceso requiere de componentes y de hardware de alto nivel.

 

La escasez de semiconductores y de tarjetas gráficas se debe, entre otras posibilidades, a la minería de criptomonedas. Esta actividad conlleva un alto consumo energético y se está notando un aumento alarmante en los últimos meses.

 

Entre la escasez de componentes y el alto consumo energético, el minado de criptomonedas está en el punto de mira. Muchas empresas están aprovechando el tirón hasta el punto de crear hardware especializado para la minería.

 

Este hecho podría disuadir las intenciones de un minero, y en lugar de hacerse con hardware convencional, centrarse en el especializado, así el resto de usuarios no tienen que pagar un sobrecoste, ni realizar malabares o estar durante semanas esperando los componentes para montar su ordenador.

 

Nvidia ha lanzado una nueva línea de productos especialmente indicada para la minería de criptomonedas, aun así este movimiento va aparecer innecesario.

 

Muchos dispositivos portátiles están preparados para que cuando detecten la minería, este proceso se bloquee. Uno de esos dispositivos es la consola más codiciada del momento, la PlayStation 5.

 

 

PS5
Dimensiones y peso 390 x 104 x 260 mm | 4,5 kg
Arquitectura SoC en 7 nanómetros | AMD Radeon basada en RDNA 2
CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos | Hasta 3,5 GHz
GPU RDNA 2 con 36 CU | Hasta 2,23 GHz
Potencia gráfica 10,3 TFLOPS
Memoria RAM 16 GB GDDR6 | Ancho de banda de 448 GB/s | 256-bit
Almacenamiento Custom SSD de 825 GB NVMe soldado a placa
Almacenamiento extendido Soporte para SSD PCIe interno | HDD/SDD externo
Disco Blu-Ray 4K
Retrocompatibilidad Juegos de PS4 en disco y digitales
Salida HDMI 2.1
Rendimiento en juegos Hasta 4K/120 fps
Puertos y conexión Ethernet, 3x USB 3.2, USB Tipo-C, | Wi-Fi 6
Precio 499 euros

 

 

 

La consola de Sony dispone de unas especificaciones técnicas que a priori podrían ser más que suficientes para el minado de criptomonedas, pero no se podía realizar esa actividad en la PS5 hasta ahora.

 

La historia ha cambiado y se ha demostrado que se puede minar Ethereum en la PS5. Podría tratarse de una consola de Sony hackeada para lograr este fin. La PS5 ha logrado un rendimiento de 98.763 MH/s y un consumo de 211 W.

 

Esto significa que el rendimiento logrado casi duplica el rendimiento nativo de la PS5 que equivale a una AMD Radeon RX 5700 XT con 50 MH/s.

 

Si este modus operandi se extiende, dificultaría mucho el acceso a la PS5, que ya de por sí estamos en un bucle de desabastecimiento de la consola. Así que igual habría que hacerse a la idea de que conseguir una consola a medio plazo va a ser algo complicado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:computerhoy.com

 

Author

Jorge Vega