Desde vídeos bailongos hasta videollamadas con Papá Noel: las mejores «apps» para felicitar la Navidad
Si hace unos años estaba de moda felicitar la Navidad con mensajes de SMS, ahora están ganando protagonismo las aplicaciones para realizar montajes algo más originales y divertidos. En este 2020, año de pandemia en el que muchas familias no van a poder reunirse, la tecnología puede ayudar, al menos, a que se te dibuje una sonrisa en la cara. Tanto en caso de que seas tú quien realiza la felicitación, y estás visualizando el resultado, como si eres la persona que la recibe. Para que no te pierdas entre tanta «app» disponible, ABC ha recogido algunas de las más simpáticas e hilarantes
Polo Norte Portátil: para los niños de la casa
En este 2020 lo de pasar por el centro comercial para que nuestros hijos puedan saludar a Papá Noel o a los Reyes Magos está más complicado que nunca. Por eso, puede ser buena idea emplear una aplicación para que, al menos, reciban una felicitación de las fiestas dedicada por alguno de ellos. Precisamente, eso es lo que ofrece la aplicación Polo Norte Portátil. La «app», que está disponible tanto en iOS como en Android, permite crear un vídeo en el que Papá Noel se dirige directamente al niño.
Para crearlo, el usuario tan solo tiene que descargarla y aportar algo de información general sobre la personita a la que se va a felicitar; como su nombre, el curso en el que está en el colegio, su sexo o su edad. También se puede añadir una foto del niño, pero no es obligatorio. El resultado, que puede ser, además, en perfecto castellano, es impresionante. Además, es completamente gratuita, aunque la aplicación cuenta con otras funcionalidades más elaboradas que son de pago.
Elf Yourself: para echarte unas risas
Cuando se estrenó la aplicación web de Elf Yourself, se convirtió en un fenómeno viral. Esta herramienta te permite insertar tu cara (y hasta la de cinco personas, animales o cosas) en el cuerpo de un divertido elfo que baila en diferentes escenarios. Cada día, la aplicación pone a disposición del usuario un par de modos de baile diferentes en los que los fondos, además, cambian. Si quieres tener más, tendrás que pagar un euro por cada uno. Entre las modalidades disponibles figuran Hip Hop, Charleston o Honky Tonk. Está disponible tanto en iOS como en Android.
Dancing Elf: más bailes graciosos en pareja
Elf Yourself no es la única aplicación que te permite ponerle tu cara a un elfo para grabar un vídeo y felicitar la Navidad. Dancing Elf, que también está disponible en iOS y Android, te da la opción de escoger entre varios fondos navideños para realizar tus vídeos. Quizá la principal pega que tiene este servicio es que solo permite que pongas dos elfos como máximo en pantalla, que pueden ser, además, hombre o mujer. Esto hace que la aplicación sea especialmente interesante para las parejas que quieran felicitar las fiestas mediante un vídeo gracioso.
Marcos para fotos: para crear tu «christmas»
Las opciones para felicitar las fiestas van más allá de los vídeos. También se puede optar por un formato más tradicional, como es el de los clásicos «christmas» navideños. Tanto iOS como Android contienen varias aplicaciones que nos permiten diseñarlos. Entre las mejor valoradas por los usuarios figura Marcos para fotos de Navidad, en el caso de que su dispositivo sea un iPhone, y Navidad Marcos Foto, si emplea el sistema operativo de Google. Cuentan con modalidades de pago en caso de que el usuario quiera exprimirlas al máximo, pero no hace falta rascarse el bolsillo para realizar algún montaje navideño curioso y compartirlo con tus contactos. La publicidad, como ocurre con el resto de aplicaciones recogidas, puede ser algo molesta. Pero si se quiere disfrutar de forma gratuita toca pasar por el aro.
Videollamada a Santa: para ilusionar a los niños
Si quieres algo más inmersivo, también puedes realizar un videollamada con Papá Noel. Eso es, precisamente, lo que ofrece la aplicación Videollamada a Santa, disponible tanto en iOS como en Android. La funcionalidad, que se puede disfrutar perfectamente de forma gratuita, permite, incluso, programar una videollamada con Papá Noel para que los más pequeños de la casa se lleven una sorpresa. Además, cuenta con muchas opciones de personalización para que el niño disfrute completamente de la conversación. Evidentemente, la videollamada queda guardada en el dispositivo y los padres pueden compartirla por redes sociales o con sus contactos si quieren.
Fuente:ABC.es