Facebook para enviar notificaciones a los usuarios a quienes les gusta o comparten información errónea sobre COVID-19
Facebook está llevando su lucha contra la desinformación relacionada con COVID-19 un paso más allá.
Según un informe de Fast Company , Facebook pronto comenzará a enviar notificaciones a los usuarios que han compartido, comentado o le han gustado publicaciones que contienen información errónea sobre la pandemia. La compañía también proporcionará a estos usuarios enlaces a fuentes confiables sobre COVID-19.
Estas notificaciones, afirma el informe, se leerán así: «Eliminamos una publicación que te gustó y que tenía información falsa y potencialmente dañina sobre COVID-19».
Al hacer clic en la notificación, el usuario accederá a una página que muestra la publicación ofensiva y cierta información sobre por qué se eliminó de Facebook. También se ofrecerán acciones de seguimiento, como la opción de darse de baja de un grupo que originalmente compartió la publicación.
Facebook ha estado advirtiendo a los usuarios sobre la desinformación de COVID-19 desde abril, aunque luego admitió que la estrategia no funcionó lo suficientemente bien. En diciembre, la compañía decidió finalmente comenzar a eliminar las afirmaciones falsas sobre las vacunas COVID-19 de sus plataformas.
Como explicó a Fast Company por el gerente de productos de Facebook, Valerio Magliuo, la compañía notó que los usuarios a menudo no entienden cómo un mensaje de advertencia sobre información errónea de COVID-19 está conectado a una publicación con la que han interactuado. «No había un vínculo claro entre lo que estaban leyendo en Facebook de ese mensaje y el contenido con el que interactuaban», dijo Magliuo al medio.
Facebook no entrará en demasiados detalles sobre por qué una publicación en particular fue etiquetada como información errónea. Según la empresa, el peligro es volver a exponer al usuario a la información errónea; Además, la empresa no quiere avergonzar al usuario que publicó la información errónea.
Si bien esto se siente como un paso en la dirección correcta, el hecho es que la información errónea sobre COVID-19 ya está corriendo desenfrenada en Facebook, y ya se ha hecho mucho daño.
Fuente:mashable.com