Los mejores televisores para disfrutar a tope de las nuevas Playstation 5 y Xbox series X, en oferta en la semana del Black Friday
Este Black Friday es un buen momento para adelantar las compras de Navidad y comprar una consola next gen… pues no, porque han volado. Pero si eres uno de los afortunados poseedores de una Xbox Series X o una PS5, o planeas comprarlas próximamente, merece la pena invertir en un televisor que te permita exprimir a tope todo su potencial. Y más cuando estamos encontrando ofertas de hasta el 50% en TV de este año. Estas son las mejores televisiones para jugar a las nuevas PS5 y Xbox Series X en oferta la semana del Black Friday.
Qué necesita tu futuro televisor para las consolas next gen
Al margen de una buena diagonal para disfrutar de ella, que alcance la resolución 4K y sea compatible con HDR10 (la vasta mayoría lo hace ya) y, en caso de tu consola sea la Xbox Series X, tenga soporte para Dolby Vision, si buscas un televisor para aprovechar las nuevas Playstation Xbox Series X es necesario prestar atención a ciertas tecnologías específicas para asegurarnos de que da la talla incluso con los títulos más exigentes. Grosso modo:
- La latencia de entrada o input lag hace referencia al tiempo que pasa desde que ejecutamos una acción en el mando y se traslada al TV. Cuanto más baja, mejor (menos de 20 milisegundos). No es un dato que se encuentre con facilidad, pero si el fabricante lo aporta, es buena señal. Una orientación: los mejores TV LCD ofrecen un input lag menor que los mejores TV OLED
- El tiempo de respuesta es lo que le cuesta a un pixel del panel del televisor cambiar de color. En caso de que no sea lo suficientemente bajo, podrían aparecer desenfoques. Los mejores paneles OLED son capaces de ofrecer menores tiempos de respuesta LCD en este parámetro.
- Fundamental que implementen el estándar HDMI 2.1 para lograr una velocidad de transferencia de datos mucho más alta que el habitual HDMI 2.0, lo que abre las puertas a disfrutar de resoluciones y frecuencias de refresco de la mano de los juegos que llegan para las nuevas consola de Sony y Microsoft. En la actualidad, solo LG implementa la norma 2.1 completa en todos los puertos HDMI de sus TV de gama alta.
- De la mano de la anterior encontramos el refresco adaptativo VRR (Variable Refresh Rate), que sirve para lograr imágenes más suaves y fluidas gracias a la sincronización las imágenes de la consola con lo que se reproduce en la tele. Los modelos de LG con HDMI 2.1 son de gama alta, dos modelos LCD de Sony (pronto llegará a más televisores con HDMI 2.1 de la firma japonesa a través de una actualización del firmware) y algunos modelos de gama alta de Samsung incorporan esta tecnología.
- Con el modo automático de baja latencia o ALLM (Auto Low Latency Mode) la latencia anteriormente mencionada se reduce de forma automática, algo presente en algunos modelos de gama alta de LG, Panasonic y Samsung (pronto Sony).
Fuente: xataka.com