Sabes lo que es WinRAR … Hoy te lo explicaremos!
Según Wikipedia: WinRAR es un software de compresión de datos desarrollado por Yevgueni Roshal, Eugene Roshal y distribuido por Ron Dwight. Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita de 40 días, al terminar este periodo se mostrará un aviso para comprar una licencia al abrir WinRAR.
WinRAR es un software de compresión disponible en numerosos sistemas operativos. El programa WinRAR proporciona la posibilidad de comprimir numerosos archivos en uno solo, haciendo así dos tareas al mismo tiempo. La primera es juntar tantos archivos como queramos en un solo archivo comprimido, y la segunda es ahorrar espacio de almacenamiento ya que los ha comprimido. La compresión de archivos es algo que se viene haciendo desde hace muchos años, cuando los ordenadores estaban muy limitados en memoria era necesario comprimir ciertos archivos para ahorrar espacio en el disco duro. Hoy en día esta técnica es más bien usada para centralizar una gran cantidad de información y así poder compartirla de manera más cómoda, mediante un solo archivo.
Posee un formato propio de compresión, el RAR (Roshal ARchive o REV, r00, .r01), que incluye un soporte completo, pero también es compatible con otros formatos, tales como: ZIP (o Zipx), CAB (CABinet), 7z, ACE, ARJ (Archived by Robert Jung), UUE (UUEncode), TAR (Tape ARchiver), BZ2 o BZip2 o TAR.BZ2 o TBZ2 o TB2, JAR (Java ARchive), ISO, GZ o Gzip (GNU Zip, o tar.gz, .tgz, tar.Z, tar.bz2, tbz2, tar.lz, tlz), LZH o LHA, Z. Este programa permite también crear archivos comprimidos (o no) auto-extraíbles (EXE) para los cuales no es necesario otro software de descompresión.
Posee una tasa de compresión mejor que la que brinda ZIP y también permite generar archivos en varios ficheros y cifrar el contenido de los archivos hasta AES-128 desde la versión 3.20. Es muy popular, sobre todo en el entorno de Microsoft Windows.
Podemos encontrar WinRAR para Windows 10 en su página oficial, así como también para sistemas operativos de smartphones. De igual manera, existe en Linux y MacOS pero sin entorno gráfico. Los archivos nativos de WinRAR mantienen la extensión .rar. Aunque es posible descomprimir archivos .7z y .zip (entre otros) con WinRAR, no se puede comprimir en .7z. Otros formatos a los que descomprime son .tar y .gzip, además de obviamente .rar, que es el propio de este software de compresión.
WinRAR sirve para ahorrar espacio de almacenamiento, para tardar menos tiempo en el envío y recepción de archivos y para realizar copias de seguridad. La primera versión beta apareció en 1993, aunque la estable no lo haría hasta 1995, y se ha convertido en uno los programas de este tipo más utilizados en todo el mundo
• Mild valvular disease viagra These changes caused by the metabolite were similar to those caused by the parent compound..
.
Estas son las principales funciones con las que cuenta:
- Compresión y descompresión de archivos en formato ZIP y RAR.
- Compatibilidad con diferentes formatos de compresión como CAB, TAR, ARJ, JAR, ISO y BZ2 entre otros.
- Soporte a atributos de seguridad y flujos de datos en ficheros NTFS.
- Protección de archivos comprimidos con contraseña cifrada AES de 256 bits y con firma digital.
- Bloqueo de archivos para evitar manipulaciones y eliminación de datos sensibles de manera segura.
- Manipulación de archivos de gran tamaño.
- Opción para crear archivos autoextraíbles y multivolumen para fraccionar archivos de gran tamaño.
- Función para comprobar la integridad de los ficheros.
- Escaneado antivirus.
Una de las características que define a WinRAR se encuentra en su sencillo manejo, ya que mediante el uso de menús contextuales es posible descomprimir y comprimir cualquier archivo sin necesidad de dirigirse a la interfaz principal del programa. No obstante a esta siempre se puede recurrir cuando sea necesario.
Fuente: Consultas varias: Geeknetic, malavida.com, Wikipedia.