Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Apple Hardware Iphone Mac MacBook Pro Procesador Technology Tecnologîa

Apple comenzará a vender Macs con sus propios procesadores en 2021

Se están preparando chips de 12 núcleos para Mac basados en el A14 del iPhone 2020.

 

Un nuevo informe de Bloomberg cita fuentes cercanas a Apple que dicen que Apple está en camino de presentar Macs con CPU y GPU hechas en Apple en 2021. Los chips que la compañía está desarrollando tienen el nombre en código de Kalamata.

 

Si bien ha habido informes confiables anteriores de que Apple está haciendo esto, el artículo de hoy entra en mucho más detalle que antes sobre la estrategia de Apple y la arquitectura básica de los chips. Sus fuentes dicen que Apple está trabajando en tres sistemas diferentes en un chip para Mac, y todos se basarán en el chip A14 que la compañía ha desarrollado para los próximos iPhones insignia.

 

La ola inicial de chips de Mac tendrá ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo de energía, con el nombre en código de Firestorm e Icestorm, respectivamente.

 

El hecho de que Apple esté desarrollando múltiples chips Mac puede ser una pista de que Apple no solo está pensando en una nueva computadora portátil Mac basada en silicio interno, sino en una línea completa. A partir de esto, no está claro si serán aditivos a la línea actual basada en Intel o si Apple comenzará a reemplazar Macs en su línea actual con computadoras construidas con estos chips.

 

El informe dice que uno de los chips que Apple está desarrollando será «mucho más rápido» que los utilizados en el iPhone o iPad, aunque todavía no serán suficientes para reemplazar los chips Intel más rápidos en el MacBook Pro o Mac Pro. Sin embargo, al igual que los chips de iPhone y iPad, estos chips Mac se construirían utilizando una técnica de producción de 5 nanómetros, y serían fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing.

 

Apple planea introducir nuevos procesadores después de los iPhones 2021 basados ​​también en los chips de esos teléfonos, y Bloomberg señala que esto probablemente signifique que Apple planea desarrollar silicio para el iPhone, iPad y Mac que avanzan paso a paso. Eso no es sorprendente, dado que Apple ha hecho cosas en el pasado.

 

Actualmente, Apple usa CPU de Intel en todas sus Macs, lo que comenzó a hacer en 2006. Ese cambio fue una bendición para la plataforma, en parte porque facilitaba a los desarrolladores la creación de software que podría ser fácilmente transferido a la Mac desde Windows.

 

El paisaje es muy diferente ahora. Hoy en día, el propio sistema operativo iOS / iPadOS de Apple es una plataforma gigantesca, con un ecosistema de software mucho más robusto que el que disfrutan los usuarios en la Mac. El año pasado, Apple presentó una nueva iniciativa llamada Catalyst que tenía que ver con proporcionar herramientas para ayudar a los desarrolladores a transferir aplicaciones de iPad a macOS fácilmente.

 

Mover Macs a chips estrechamente relacionados con los que se encuentran en iPads y iPhones impulsaría aún más ese objetivo. Dicho esto, el liderazgo de Apple ha hecho declaraciones públicas de que la compañía no tiene la intención de fusionar macOS con iOS o iPadOS; seguirían siendo sistemas operativos distintos, y este informe en Bloomberg lo reitera.

 

También hay otras razones para que Apple cambie de Intel. Algunas actualizaciones de la línea de productos Mac de Apple a menudo se han visto obstaculizadas al esperar actualizaciones o superar las barreras en la hoja de ruta de Intel, que no siempre se ajusta a las prioridades de Apple y que ha sido objeto de interrupciones en el pasado.

 

Además, una parte fundamental de la filosofía de Apple en el diseño y comercialización de productos es la integración integral de hardware, software y servicios. Esto le daría a Apple un mayor control sobre toda la experiencia de Mac. También podría permitir que Apple adopte una nueva estrategia para reemplazar la de desarrollar chips especializados que agreguen características de seguridad, similares a lo que los chips de Intel que ya ofrecen (como con el chip T2, por ejemplo) y adopten un enfoque más unificado como ese visto en el iPhone.

Author

Jorge Vega