Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

blog Internet Ordenadores

6 formas de hacer captura de pantalla en Windows 10


 

¿Quieres saber cómo hacer captura de pantalla en Windows 10? El hacer captura de pantalla de tu ordenador puede ser muy útil. Tal vez necesitas guardar una transacción que has realizado online, o una imagen que quieres compartir con un amigo o amiga, o tal vez capturar lo que sucede en tu ordenador en caso de que necesites soporte técnico.

A continuación te ofrecemos seis sencillas formas de hacer captura de pantalla en Windows 10, muchas de ellas funcionan también en Windows 7 y Windows 8.

1. Imprimir pantalla
Presionar la tecla de ‘Impr Pant’ es sin duda la forma más rápida y sencilla de hacer una captura de pantalla, aunque también resulta poco práctica ya que al presionar la tecla solo guardas la imagen en el portapapeles.

Esto quiere decir que tendrás que abrir algún otro programa compatible en el que poder ‘pegar’ la imagen y de este modo poder guardarla.

El sistema recuerda solo una sola captura, así que si no salvas la imagen de forma inmediata, al presionar ‘Impr Pant’ de nuevo se reemplazará la imagen del portapapeles con la nueva imagen capturada.

Es por ello que si tienes que hacer captura de varias series de imágenes, este método no es el más recomendable.

2. Alt + Impr Pant
Esta solución funciona como el método anterior, pero guardará únicamente la ventana activa. Así que si tienes distintas carpetas abiertas en tu escritorio, al presionar ‘Alt + Impr Pant’ al mismo tiempo te permitirá guardar la imagen sin tener que recortar todas las ventanas y carpetas de fondo.

3. Windows + H
Si quieres hacer una captura de pantalla completa y compartirla en un servicio online como tu email o redes sociales, presiona las teclas ‘Windows + H’ al mismo tiempo. A mano derecha verás una selección de lugares a los que puedes enviar la imagen creada.

Obviamente, los lugares que aparecerán tendrán que ser aplicaciones que tengas instaladas en tu ordenador.

4. Herramienta recortes
Windows 10 tiene una herramienta específica para capturas de pantalla que viene instalada de fábrica. Podrás encontrarla en Accesorios del Sistema o simplemente escribiendo en el buscador de Windows ‘Herramienta recortes’.

Cuando la abras podrás seleccionar qué parte de la pantalla deseas capturar: la ventana activa, toda la pantalla o pantallas, o solo una parte pequeña de la misma.

La captura se abrirá en el software de esta propia herramienta desde la cual podrás decidir dónde quieres guardar la imagen. Los formatos disponibles son .png, .html, .jpg y .gif.

5. Windows y mute
En los dispositivos portátiles de Windows 10, las capturas de pantalla se pueden realizar como en los smartphones y tablets con otros sistemas operativos. Presiona el botón con el logo Windows al mismo tiempo que presionas el botón de mute (el que silencia el sonido).

Sucede lo mismo que si presionas ‘Windows + Impr Pant’ en tu ordenador o portátil, la pantalla se desvanece por un segundo y se crea una captura que se guarda en la carpeta de ‘Imágenes’ creada por defecto.

6. Aplicaciones de terceros partidos
La última solución es la de utilizar aplicaciones de terceros partidos diseñadas específicamente para hacer capturas de pantalla en Windows 10 u otros sistemas operativos.

Puedes encontrar programas propios como Screenshot Captor o SnapDraw, o bien, extensiones como Fireshot o Nimbus

used to support the diagnosis of erectile dysfunction. buy viagra online deficiency (e.g. androgen deficiency and hypogonadism),.

. Existe un amplio abanico de posibilidades, y la gran mayoría de ellas son gratis, así que lo tendrás fácil para elegir la que mejor se adapte a ti.

 

Fuente: Pcworld.es

Author

f9fcb0e9e7